Fantasía

BUSCA TU RESEÑA AQUÍ   



Título: Kelly Dallton y la sustancia del sol
Autor: Eloy López




 ¿Hasta dónde llegarías por descubrir la verdad sobre tu pasado?

Kelly Dallton acaba de cumplir quince años; y no tiene idea de los terribles acontecimientos que están a punto de suceder en su vida.

Por si fuera poco, mucho menos está al tanto de los que ya han acontecido; que su padre, un genio científico de renombre mundial, le ha mantenido siempre ocultos.

Sin que llegue al menos a sospecharlo, se verá de pronto inmersa en una realidad muy diferente de la que ella conocía, plagada de misterios y peligros insólitos, donde las sorpresas serán cada vez más grandes y trascendentales.

Junto con su amigo Suníl, deberá sumergirse en una encrucijada de vida o muerte por la búsqueda de la verdad, cuya importancia podría decidir no sólo su propio destino, sino el de la humanidad y el universo entero.




Kelly, de 15 años quien tiene una mezcla entre insegura y valiente, una adolescente con sueños y comportamientos extraños que hasta el momento no habia compartido con nadie, que vive con su padre un cientifico reconocido con una vida de ocultamientos. 
Kelly se reencuentra con su amigo de la infansia, Suníl, despues de mucho tiempo. Ellos tenían ese tipo de amistad que dura al pasar los años. Lo que Kelly no imagina es que tambien en la vida de Suníl ocurren ciertos hechos extraños que lo llevan a éste a pensar si realmente se ha vuelto loco.

Derrepente los acontecimientos dan un giro de 360 grados, en el cual Kelly y Suníl son transortados a una cuarta dimension acompañados de su nuevo compañero de viaje Tommy. En este largo y loco camino encontrarán robots, alienigenas y todo tipo de seres y lugares extraños.
Ciertos personajes lograron sorprenderme, no quiero tirar ningun tipo de spoiler asi que lo lamento pero no voy a especificar.

Este libro tiene una lluvia de acontecimientos, estático? para nada!
La definiria como una novela de fantasia "fresca"
. Apta para cualquier edad pero ideal para chicos y adolescentes.  Con una historia detras que ni te imaginas...

 Respecto a los personajes, se encuentran bien armados, no me parecio que faltara contenido, es solo que vamos descubriendo poco a poco sobre ellos.

Tuvo un buen desenlace, inesperado, lo cual me encantó... sorprendida? Si, y gratamente, es una lectura fluída y sencilla. Tiene los componentes necesarios para hacer de este libro una buena novela fantástica para chicos.


Este es solo el comienzo para este joven escritor con tanta imaginación fluyendo en su mente.

Descubre los secretos que se ocultan en la cuarta dimension y que sucede dentro de Willirose. Ani-mate a ser transportado!



Puntaje:













Título: Finale
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B


Reseña
Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch. Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.


Esta saga sigue causando en mi la misma impresión, desde un principio, doy gracias por ello. Sus argumentos no sufren de flojera... menos mal!
No ha descendido su nivel en los cuatro libros.  

Es Nora quien nos cuenta esta bonita historia, al igual que en los anteriores libros. 
Nora ha hecho dos juramentos uno a Hank de liderar su ejercito de nefilim y uno a los arcángeles de impedir esta guerra. Sin embargo el Jeshvan se aproxima y con ellos la batalla entre nefilim y ángeles caídos que lidera Nora, se agota el tiempo y tendrá que tomar una decisión.

"No me gusta encontrarte en la casa de otro hombre, Angel." -

Necesitará de ayuda pero solo en estos momentos se muestran las verdaderas caras, los corazones con sentimientos verdaderos.
Un buen desenlace con acción de sobra y momentos que ni te imaginas.
Y lectores..  preparen sus corazones porque este final se viene con todo! Me gusto mucho!

-Te vi, y enseguida quise estar cerca de ti. Quería que me dejaras entrar en tu vida. Quería conocerte como nadie te había conocido nunca. Te quería a ti, 
todo lo que tú eres. Y ese deseo casi me volvió loco.-

La verdad es que me da muchísima lastima ya haber llegado al final y cerrar el libro. 
Con lo que me ha gustado voy a extrañar esta novela, como también a Patch!

Definitivamente esta saga va a ocupar un lugar privilegiado en mi biblioteca.
Si te gusta el romanticismo y las historias de ángeles, que estas esperando para leer esta novela?

A mí me En - can- to!!! así de sencillo...

Puntaje:







Título: Silencio
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B

Reseña

La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch…, han atravesado mundos irreconciliables…, se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza…, y todo ello por un am or que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor. Becca Fitzpatrick es la autora de los best sellers Hush, Hush y Crescendo, su continuación. Se graduó en la universidad tras cursar estudios de Ciencias de la Salud, tema que pronto abandonó para dar rienda suelta a su afán por escribir historias. Fanática de la novela romántica y fantástica, su debut ha sido un arrollador éxito internacional.



La verdad que me alegro muchísimo de que esta saga siga sin decepcionarme! Es tan bueno Silencio como los dos anteriores.

-Eres un mentiroso.

Jev se dió la vuelta y sus ojos negros brillaban.

-También soy un ladrón, un jugador, un tramposo y un asesino. Pero resulta que esta es una de las pocas veces que digo la verdad. Vete a casa. Considérate afortunada. Tienes la oportunidad de empezar de nuevo, y no todos pueden afirmar lo mismo. -Nora y Jev

Los recuerdos de Nora se ocultan en su mente tras una nube negra. Un puente en su mente se ha roto y no permite que conecte con su memoria. Solo una persona regresara a la vida de Nora para ayudarla a recuperar sus recuerdos, absolutamente todos. 

Solo hay una cosa que ya se con certeza.Que haria cualquier cosas por ti incluso si eso significa ir en contra de mis instintos o de mi propia naturaleza.Dejaria todas las cosas que poseo,hasta mi alma,por ti.Si eso no es amor,es lo mejor que tengo.

-Patch

La mano negra, el nefilim mas fuerte y poderoso, recurrirá a lo que sea posible para lograr sus cometidos, arrasando con quien sea.
A llegado el momento en que Nora debe confiar en su gran amor, Patch, el único que puede ayudarla.

- Puesto que estamos en plan primitivo, te diré que hueles bien... .

- Se llama ducharse... -empecé a decir, pero después me interrumpí, desconcertada por una sensación de familiaridad indebida-. Jabón, champú y agua caliente -añadí, casi como una idea de último momento.



- Desnuda. Sé como se hace -dijo Jev, y su mirada se volvió inescrutable

Por suerte este tercer libro es un encanto. Esta novela de fantasía y romanticismo me ha empujado a leer este este libro en 4 días, costandome cerrarlo.
Es una lectura sumamente ágil y sus personajes siguen siendo geniales.
En este tercer libro mis favoritos son: Patch, como no podía ser de otra manera, este ángel dispuesto a hacer lo que sea para proteger a Nora. Y Scott, ese amigo de ella, de su infancia, que tiempo atrás cometió un grave error que intenta enmendar, este chico que se hace el duro pero cuenta con esa parte linda que me hecho sumarle unos puntos.


Con otro buen final, en cuanto lo terminé tuve que abrir Finale, el ultimo libro de la saga a la cual había encasillado sin leerla y ahora forma parte de mis favoritas.

(Ir a la entrada)

Puntaje:









Título: Crescendo
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B

Reseña:
La esperada continuación de Hush, Hush. ¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.



Desde el primer momento que comencé a leerlo me sentí cómoda entre sus paginas, es una linda lectura que me hizo compañia en las tardes de esta semana, y la verdad que no me pesó para nada el tiempo que pasé con este libro, es más, cuanto más leía más me costaba despegarme de este libro, de esta historia repleta de romance y misterio.

" –Tócala –dijo en la oreja de Scott. Su voz era baja y amenazante –y será el mayor error de tu vida."  Patch Cipriano 

El amor entre patch y nora se ve seriamente acorralado por la presencia de los arcángeles. Quienes esperan la mínima oportunidad para deshacerse de Patch para siempre. 
Ante la inminente separación entre Nora y su ángel custodio... es que ella conoce a Scott un nefilim de pura sangre. 

" No le rompí su mandíbula, pero si pone una de sus manos en ti, será una de las primeras cosas que le romperé" Patch Cipriano 

Comienzan a revelarse secretos que rodean la muerte del padre de Nora, estos acorralaron la mente de ella, quien podrá en dudas la confianza que sentía hacia Patch.

"Está escrito que la verdad duele." Patch Cipriano

Mis personajes favoritos en este libro: Patch y Vee
De Patch me seduce su personalidad, obviamente, desde el primer libro. Ruego por tener un ángel custodio como este... 
De Vee me gusta su lealtad hacia su mejor amiga, esta chica si que sabe lo que es la amistad. Aparte de que siempre dice lo que piensa sin reparos y es arriesgada. Sus conversaciones me resultaban graciosas muchas veces.

"—Te amo— murmuró contra mi pelo —, soy feliz y no puedo recordar haberlo sido antes."  Patch Cipriano 

Pues... me ha encantado esta novela juvenil super entretenida, con este romance entre una humana y un ángel custodio que como diría Vee "está como cañon!". 
Si les gustan las novelas juveniles acompañadas de fantasia, esta saga tienen que leerla.
Aprontense para el final, porque en cuanto lo terminen van a querer tener "Silencio" en sus manos.


Puntaje:






Título: Hush, Hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B

Reseña:

Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extra ño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa. Una espectacular novela de romance paranormal.


Nora, una chica de dieciséis años con algunos problemas para confiar en las personas, se topa con Patch un chico malo, sumamente atractivo e incómodamente sexy, que le produce sensaciones encontradas y muchas preguntas por hacer. Para ella su relación es una mezcla de romance, deseo y dudas. Nora se dará cuenta que algunas personas que la rodean no son como ella pensaba. 
Una novela con un principio de romance, un velo de misterio que se ira develando hacia el final y ángeles que andan por la Tierra cumpliendo diferentes misiones. 
Debo reconocer que equivocadamente me resistía a leer este libro porque pensaba que era un bolazo, sinceramente. Pero me equivoque, al principio me pareció una linda novela pero nada del otro mundo, pero a medida que fui avanzando, esta historia logro atraparme más, es dinámica en su desarrollo e hizo que me quedara encantada con Patch, el ángel caído. 
 

Puntaje:






Título: El mar de los monstruos (Percy Jackson y los dioses del Olimpo II)
Autor: Rick Riorman
Editorial: Salamandra

Reseña:

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.


El  mar de los monstruos es el segundo libro de la saga percy jackson y los dioses del Olimpo. Nuevamente Percy nos cuenta su travesía para salvar a Grover su amigo y hacer lo posible por salvar el campamento mestizo... para lograr sus dos cometidos tendrá que atravesar el mar de los monstruos junto a Annabeth y Tyson un familiar inesperado. Estos chicos vivirán aventuras increíbles y arriesgaran su vida a diario a manos de los monstruos que los persiguen por doquier y también por otro lado Luke con su cometido para Cronos. Muy entrete me siguen resultando las historias de Percy.

Puntaje:





CRONICAS DEL MAGO NEGRO



Título: El gemio de los magos. Crónicas del mago Negro #1
Autor: Trudi Canavan
Editorial: DeBolsillo

Reseña:

El primer volumen de una deslumbrante trilogía de género fantástico.Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como c reen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.


El gremio de los magos me pareció un buen libro. Al principio pensé que era un poco lento pero después fue retomado un buen curso y la verdad que me gustó mucho. Es el comienzo, introducción de una buena historia en la cual Sonea una maga adolescente es la protagonista. La cual no tenía conocimiento de sus poderes hasta el momento en que se manifiestan de manera inesperada, a partir de ese momento emprenderá un camino difícil para escapar de los Magos a los cuales ella odiaba, hasta que se da cuenta de que en realidad no todo es como ella pensaba . El entrar al gremio de los magos y conocer a los mismo cambiará su vida para siempre.  Ya me siento entusiasmada para leer la aprendiz el segundo libro de las crónicas del mago negro. Creo que el siguiente libro puedes llegar a sorprendernos aún más .

Puntaje:





SAGA TIERRA DE MAGIA


Título: Tierra de magia #1, El viaje

Autor: Amanda Hocking
Editorial: Destino

Reseña:

Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón... Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo de belleza extrema pero terriblemente peligroso.

Novela con un argumento totalmente pobre.
Se mezcla el amor con poderes y gente de otro mundo.
Una trilogía fácil de leer, pero con muchas fallas.
No podrás creer los bolazos que suceden. Es para leer solo si estás muy aburrido y sin ninguna otra lectura.
(misma opinión para los tres libros)

Puntaje:











Título: Tierra de magia #2, La caída
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Destino

Reseña:


¿Qué pasaría si todo tu mundo estuviera construido sobre una mentira? Cuando Wendy Everly conoce la verdad acerca de sus orígenes, se da cuenta de que su vida nunca a volverá a ser la misma. Pero lo que no hubiese sospechado jamás es que todavía le quedaba mucho por descubrir… Y es que Wendy parece estar más conectada a su s rivales, los Vittra, de lo que pensaba, y éstos no dudan en hacer lo imposible por convencerla de que luche junto a ellos. Con una amenaza de guerra sobrevolando el reino Trylle, su única esperanza de salvar a los suyos es casarse con un poderoso noble, aunque eso signifi que alejarse de Finn, y también de Loki, el príncipe Vittra por el que cada vez siente una mayor atracción. Dividida entre los dictados de su corazón y la llamada del deber, Wendy tiene que decidir su porvenir. Si escoge la opción equivocada, la caída podría hacerle perder todo lo que ama. A partir de 14 años.


Novela con un argumento totalmente pobre.
Se mezcla el amor con poderes y gente de otro mundo.
Una trilogía fácil de leer, pero con muchas fallas.
No podrás creer los bolazos que suceden. Es para leer solo si estás muy aburrido y sin ninguna otra lectura.
(misma opinión para los tres libros)

Puntaje:








Título: Tierra de magia #3, La ascención

Autor: Amanda Hocking
Editorial: Destino

Reseña:

Tierra de magia 3 El destino de Wendy parece estar sellado. Se avecina una guerra y todo lo que ha sacrificado para conseguir la paz y el equilibrio del pueblo Trylle pende de un hilo. Los acontecimientos se precipitan y la encaminan hacia un final inesperado. ¿Conseguirá salvar todo aquello que ama?



Novela con un argumento totalmente pobre.
Se mezcla el amor con poderes y gente de otro mundo.
Una trilogía fácil de leer, pero con muchas fallas.
No podrás creer los bolazos que suceden. Es para leer solo si estás muy aburrido y sin ninguna otra lectura.
(misma opinión para los tres libros)

Puntaje:













Título: Los indeseables
Autor: Maureen McGowan
Editorial: Oz

Reseña:


En Haven, ser mutante significa la muerte, Glory lo es, pero nadie debe saberlo. ​ La Tierra está cubierta por un polvo de asteroide cuyas propiedades contaminantes han alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de habilidades sobrenaturales. Glory, huérfana de 16 años, debe ocultar y proteger a su hermano pequeño Drake. Ambos son mutantes y, por lo tanto, se les considera muy peligrosos: están a sólo un paso de convertirse en trituradores, salvajes y sádicos asesinos. Si alguien los denuncia, su destino es el destierro y la muerte a manos de los trituradores. ​ Todo va bien hasta que las fuerzas de seguridad de Haven descubren a Drake. Glory y su hermano se ven obligados a escapar de la cúpula hacia un terreno desconocido y peligroso donde no hay protección contra la contaminación del exterior.  La búsqueda por parte de Glory de un lugar seguro en este mundo post-apocalíptico constituye el primer volumen de las fascinantes Crónicas de Haven. 




Aquí nos encontramos con un futuro distópico.
El mundo quedó debastado a causa de un asteroide que ha cubierto la Tierra de polvo tóxico, y unos pocos sobrevivieron, o eso es lo creen. Aunque algunos de ellos, con extraños poderes, se los llama mutantes, viven bajo la cúpula y bajo el régimen del gobierno. Lo importante, ocultar tu mutación sino, seran desterrados a suerte de los trituradores.
Es una historia más. Si te gusta la distopía, ésta te va a gustar.
Es fácil de leer y al menos yo, no podía parar. Lo que no quiere decir que sea una gran historia. Hay amor, traición y suspenso. Me gustó.

Puntaje:









  SAGA SUSURROS


Título: Susurros
Autor: A.G. Howard
Editorial: Oz

Reseña:
Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y a las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña. 


Susurros es una novela repleta de personajes enigmaticos, que se encuentran sumergidos en el mundo de las profundidades... Allí Alissa emprendera el camino hacia su verdad encontrandose con su amigo de la infancia Morfeo, quien en mi opinion es un personaje fascinante en este libro, un ser estrafalario y misterioso, sexy y complicado... Ciertamente el pais de las maravillas que alyssa debe recorrer no es como nos lo  contaron cuando eramos pequeños... esta primera parte de la saga SUSURROS me encantó... 
Recomiendo que antes lean Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carrol, o por lo menos ver la peli, para tener una idea minima sobte la  historia de Alicia

Puntaje:





Título: La polilla en el espejo, #1.5 de la saga
Autor: A.G. Howard
Editorial: Oz

Reseña: 
Una original novela de la saga Susurros, contada desde los puntos de vista de Jeb y Morfeo. Morfeo quiere saber más sobre Jeb, su rival en la lucha que ambos tienen por conseguir el cariño de Alyssa, así que indaga en la memoria de Jeb es su paso por el País de las Maravillas. Pero puede que se sorprenda por lo que encuentre en ella.


En este mini libro no esperen grandes revelaciones... sigan directamente a Delirios

Puntaje:


                                                   

Título: Delirios, #2 de la saga
Autor: A.G. Howard
Editorial: Oz

Reseña:

El País de las Maravillas sólo era el principio…
Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.
El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.

Las criaturas de las profundidades traspasan los limites del pais de las maravillas(donde reina el caos y la locura mas que nunca), mientras alyssa tendra q proteger a sus seres queridos de ellos... mas y mas fantasia en esta novela que me ha encantado. Mas disputas entre Jeb y Morfeo dos personajes muy distintos pero igualmente fascinantes como lo es por su parte Alyssa. Estoy deseando tener en mis manos Atrapados #3 de la saga... ya que el final de Delirios es genial!!!

Puntaje:






Título: Percy Jackson #1 El ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra

Reseña:

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades pa ra concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.


Percy nos cuenta sus primeras aventuras como semidios, de una manera divertida y ligera, de la mano de Anabeth y Grover sus grandes amigos. 
Una historia llena de personajes mitológicos y aventuras increibles... me ha gustado!

Puntaje: 





SAGA HARRY POTTER  


Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J. K .Rowling
Editorial: Salamandra

Reseña:

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos...aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es chico normal y corriente: ¡Es un verdadero mago!


saga completa
Primero que nada tengo que confesar que amo a Harry Potter.
Esta genial historia, marco un antes y un después en la lectura de los últimos tiempos.
J. K .Rowling logró crear un mundo fantástico, un mundo mágico del cual yo quisiera ser parte también! Con sus propias reglas, leyes, moneda, todo...
Esta hermosa historia que comenzó como un libro infantil, terminó como una saga apta para todas las edades.
Si no lo han leído, que no les de verguenza hacerlo! porque se estarían perdiendo de una historia mágica maravillosa, con un desenlace brillante, personajes sencillamente encantadores, hasta los villanos son asombrosos!


Puntaje:




Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra

Reseña:

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


Puntaje:




Título: Harry Potter y el prisioner de Azkaban
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra

Reseña:

Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.


Puntaje:





Título: Harry Potter y el cáliz de fuego
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra

Reseña:

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry Potter se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry Potter le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir c on ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.


Puntaje:





Título: Harry Potter y la orden del fénix 
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra

Reseña:

Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido nocitias de Ron y Hermiones, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Potter y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.


Puntaje:




Título: Harry Potter y el misterio del principe
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra

Reseña:

Con dieciséis años cumplidos, Harry Potter inicia el sexto curso en Hogwarts. Que Lord Voldemort ha vuelto es un hecho y terribles acontecimientos que asolan Inglaterra.
Harry es elegido capitán del equipo de Quidditch y los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry Potter y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.


Puntaje:





Título: Harry Potter y las reliquias de la muerte
Autor: J. K . Rowling
Editorial: Salamandra

Reseña:

Harry Potter tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: el de localizar y de destruir a Horcruxes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry Potter debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él. En este final, la séptima entrega de la serie Harry Potter, J.K. Rowling revela de manera espectacular las respuestas a las muchas preguntas que se han estado esperando con tanta impaciencia. Su rica prosa y su narrativa, llena de giros inesperados, han hecho que estos libros sean libro para leer y releer una y otra vez.



Puntaje:




Título: Los cuentos de Beedle el Bardo
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra

Reseña:


Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte. Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts. Con ilustraciones realizadas por su autora, J. K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.


Olivdense por completo de los cuentos de Hadas! Esto es lo que hay que leerle a los chiquitos de la casa! 
Como no podía ser de otra manera J.K. Rowling nos vuleve a sorprender con los geniales cuentos de Beedle el Bardo. Por supuesto que cualquiera puede leerlos, no hay edad para este libro, es una lectura muy linda hasta para los Muggles.

Puntaje:







Título: Animales fantásticos y donde encontrarlos
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra

Reseña:

Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl. Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Co mic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos. 


Es increíble... si querías saber más sobre el ministerio de magia, criaturas fantasticas, regulaciones y demás, léelo, es muy entretenido y ahonda en el mundo magico que de seguro desearías habitar.
Me gusto mucho! 

Puntaje:




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Harry Potter - Golden Snitch 2