Ciencia Ficción

BUSCA TU RESEÑA AQUÍ

Título: Proyecto arcadia
Autor: Greig Beck

Sinopsis:
Cuando en el transcurso de una terrible tormenta un avión se estrella en la Antártida, dejando expuesta una enorme cueva subglacial, un equipo de investigación y rescate es enviado al lugar. Veinticuatro horas después, todo contacto con ellos se pierde. El capitán Alex Hunter y su equipo de soldados de ?lite son enviados a ll¡ para averiguar que ha ocurrido. En el interior de esas cavernas encuentran una sustancia no identificada, pero no hay ni rastro de posibles supervivientes. Extraños y primitivos jeroglíficos cubren sus paredes: códigos secretos, la llave para desenterrar una antigua civilización? Se ha liberado un arcano mal; los miembros de la expedición caen uno a uno, y ni siquiera Alex Hunter, nombre en clave Arcadia, puede evitarlo.

                                              

Los Hawks son un grupo de militares preparados para resolver conflictos especiales, su líder es nada más y nada menos que Alex Hunter, quien posee ciertas habilidades especiales que lo diferencian de cualquier otro ser humano. A los Hawks se les encomienda una misión, junto a expertos en varias ramas, como ser espeleologos y científicos. La misión de Alex y sus Hawk es que estas personas regresen con vida y en el menor tiempo posible. Tarea que comienza a complicarse a medida que se van adentrando en aquellas cuevas antárticas. Que bien saben ocultar secretos espeluznantes en sus profundidades.

Ni te imaginaras lo que se esconde entre las piedras heladas, como lo dice la tapa del libro...


"Algo se mueve bajo el hielo.
algo que se remonta a los
albores de la civilización"


Que contiene esta historia? Acción, misterio, ficción, aventuras y hasta terror les diría.
Muchos complementos le dan vida a este libro y en la medida correcta, sin excesos. 
Tras un narrador que nos cuenta las vivencias de los diferentes personajes, el paso a paso de la travesia que emprenderán. 
Posee diálogos fluidos, historia contundente y atrapante, una vez que te enganchas con su lectura cuesta abandonar a los personajes en esos escenarios, créanme...
En sus 303 páginas nunca llegas a aburrirte, ya que los personajes están en continuo movimiento. Arriesgando sus vidas a cada paso que dan allí abajo.

Así que, a los que les guste la buena ciencia ficción les recomiendo este libro  que al parecer es la primera historia del capitán Alex Hunter. 

Puntaje:


Título: Renacer
Autor: Marcos Nieto Pallarés

Sinopsis:Me introdujeron en la mente de un hombre llamado Vyron. Él mismo se ofreció a borrar sus recuerdos para dar paso a los míos. 
¿Soy real? ¿Soy una invención? 
El Alma Primigenia me había convertido en una memoria de alquiler. Ni siquiera el cuerpo que atesoraba como mío me pertenecía. 
Y el destino se perfiló en esclavitud; mas no iba a permitirle seguir ese camino. 
Las ciudades-refugio no verían desfilar mi feliz alma entre sus torres de cristal. 
Tras perder a María y más tarde a los Espíritus: Synion, Nobel, Fénix, Sálvator, Edren, Senia… En aquel mundo ya no me quedaba nada; y mi corazón no fue capaz de asimilar tanta pérdida. 
Sin embargo, y ante mi asombro, no proseguí el destino del incorpóreo; no al menos más allá. 
Lo que vi tras caer, lo que mis ojos contemplaron tras desvanecerse… 
Mi destino no era uno cualquiera, mi destino iba unido al de todo un mundo. 

¿Somos dueños de nuestro sino? 
¿Podemos moldearlo con nuestras acciones? 
¿O es él quien moldea por nosotros? 

Prepárate para lo inevitable. 
Disponte a proseguir el destino del incorpóreo. 





Estoy sorprendida por el giro que tomaron los acontecimientos desde la página  uno.

Vyron, el Alma primigenia y por otro lado Trish y los espíritus

Nuevamente marcos nos deja un final en el cual sentí la necesidad de seguir buscando paginas donde no las hay... y eso es muy bueno. Los espíritus se unirán para luchan e intentar hacerse de las ciudades refugio, con Trish a a cabeza. Un Trish diferente, con recuerdos implantados que tal vez no le pertenecen.

Pero él no es el único que ha cambiado... no puedo contar mucho mas ya que la novela es corta y no quiero caer en spoiler. Lo bueno ea que en esta segunda parte de "El destino del incorpóreo" entendemos un poquito más de que va ese mundo repleto de almas, en su mayoría manipuladas y amoldadas al  gusta de el Alma primigenia...
Algún capitulo estará contado por otros personajes lo cual agranda el panorama, dándonos a conocer distintos puntos de vista.

En conclusión: me ha gustado, es una buena y ligera lectura que les recomiendo.


Puntaje:





Título: El destino del incorpóreo
Autor: Marcos Nieto Pallarés


Sinopsis: 
Al nacer iniciamos nuestro ineludible destino.
¿Pero es la muerte quién determinará el fin del trayecto?
Forzoso llegará el desenlace, y será entonces cuando emerjamos más allá de nuestro último aliento.
La muerte es solo el principio. 

¿Estás preparado para lo inevitable?
¿Estás dispuesto a iniciar el destino del incorpóreo? 

Sumérgete en un viaje revelador. Acompaña a Isaac hacia otro mundo más allá del límite de lo imaginable. No habrá vuelta atrás, solo la eternidad se extenderá ante tus ojos. ¿Lucharás por la libertad y el derecho a guiar tu propia existencia? ¿O darás la espalda al pasado en pos del placer y el bienestar? 

Adéntrate en lo desconocido.



En sus 133 páginas esta novela cuenta con los ingredientes necesarios para una buena lectura, es super ágil, leí  y leí tranquilamente sin que ninguna de sus páginas me resultara pesada.
Isaac un joven de 30 años despierta en el "mas allá", donde se supone que vamos cuando morimos. Isaac se encuentra agobiado por los recuerdos de su vida anterior y este extraño nuevo mundo en el que se encuentra. 

Este lugar no es como nos lo imaginamos, ese lugar cuenta con una "perfección" absoluta, futurista y extraña . Allí se ocultan demasiados secretos que al parecer deberan salir a la luz. 

Si te gusta la ciencia ficción, esta novela tiene que gustarte. Sus componentes filosóficos acerca de la vida después de la muerte son muy buenos.


Respecto al final, definitivamente me quede con ganas de seguir leyendo. Cuando me encontré con la última página pase a la siguiente y... nada!!!! En blanco!!!

Me encanta cuando un libro me provoca esto, es más, en cuanto lo terminé tuve que comenzar a leer "Renacer", el volumen II.


La tapa del libro me gustó, representa tal cual a esta novela, el escenario es perfecto...


Puntaje:



Título: Fahrenheit 451
Autor: Ray Bradbury

Sinopsis
Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias trasnmiti
itidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas. "Fahrenheit 451 es el más convincente de todos los infiernos conformistas".



Fue raro lo que me sucedió con este libro, así que voy a intentar ser lo mas clara posible con esta reseña. 
Primero que nada hace meses que lo leí pero hasta hoy no se me había dado el escribir sobre el.



"Un libro en manos de un vecino es como un arma cargada."

Lo primero es que la historia en si me gusto, si me pongo a pensar que este libro se publico en 1953, hace tantos años tengo que admitir que es un lujo esta distopia. El que le quitaran a las personas la posibilidad de leer, aprender, preguntar y conocer... es un horror. Que los libros y el conocimiento ardan en llamar, rodeados de personas vacías, carentes de absolutamente todo lo que nos hace sentir vivos. Bomberos que apagaban los incendios, si no que los provocaban, libros incinerados dentro de la casa donde estuvieran. 



"Siempre lo he dicho, poesía y lágrimas, poesía y suicidio y llanto y sentimientos terribles, poesía y enfermedad. ¡Cuánta basura!"

Definitivamente una sociedad indeseable en si misma. Con sus lugares casi palpables por su buena descripción.
Lo negativo es que me resultó un poco pesado por momentos,si, creo que esa es la palabra.



"-¡Buenas noches! Empezó a andar por el pasillo que conducía hacia su casa. Después, pareció recordar algo y regresó para mirar a Montag con expresión intrigrada y curiosa. -¿Es usted feliz? Ovidad.-¡Feliz! ¡Menuda tontería!
Montag dejó de reír.



En fin, tal vez hoy en día tal vez estoy mas "acostumbrada" a otro tipo de lectura. 
Pero, no deberíamos perder de vista que es un clásico y que hablamos de Ray Bradbury... maestro de los maestros de la ciencia ficción.
En mi opinión si les gusta este genero anímense a leerlo. Como ya escribí a mi me gusto pero me costo leerlo.


(Ir a la entrada)


Puntaje:







Título: La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA

Reseña:

Después de la primera ola... 
la Tierra queda a oscuras.

Después de la segunda ola...
Solo huyen los afortunados.

Después de la tercera ola...
Solo sobreviven los desafortunados.

Después de la cuarta ola...
Ya no puedes confiar en nadie.

Han tomado todo por lo 
que merece la pena vivir
y ahora quieren todo por
lo que merece la pena
morir.

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.


En esta novela se nos cuenta el apocalipsis que los Otros trajeron a la tierra. 
Estos sucesos son contados por Cassie, ben y por otro lado también nos cuentan las vivencias de Sammy. Me gusta el que la historia vaya y venga entre 2 o 3 personajes. Contándonos diferentes vistas en un mismo tiempo.

"Sabes como averiguar quién es tu enemigo en tiempos de guerra, Cassie?"

Esta vista apocalíptica de la tierra es  para mi tan exacta... Osea, me refiero a que la descripción de lugares y acciones es tan buena. Creo que si en algún momento sucediera este horrible "final" todos reaccionaríamos de la misma manera que lo han hecho los personajes del libro. A los humanos se les arrebato absolutamente todo de ola en ola, de horribles maneras y tal vez sobrevivir no sea la mejor idea cuando se aproxima la quinta ola... que será esta vez? Que más podría suceder?

"Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir."

Cassie, una chica de 16 años con una promesa a cuestas y un oso de peluche. Llegado el momento la única manera de cumplir su promesa es confiar en ese chico... Evan. Cassie hará lo sea por Sammy, su pequeño hermano de 5 años.

"Tú tienes tu promesa, y yo te tengo a ti"

En mi opinión desde el principio el libro arranco bien, me gustaba, pero mientras leía  las ultimas 150 paginas, casi infarto! No podía despegar los ojos de sus paginas. Revelaciones, sucesos inesperados, y lo mejor de todo ese final, que ni te imaginas, es más, seguramente seguirás buscando paginas donde ya no las hay.
Ya me gustaría tener en mis manos "El mar infinito"


Puntaje:








Título: Starters
Autor: Lissa Price
Editorial: Destino

Reseña:

Llega una novela post apocalíptica tan inquietante como Los juegos del hambre. Starters es la historia de Callie, una chica que ha perdido a sus padres y que no tiene dónde ir: ¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir?Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 2 0 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. Es una vida de cuento…hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.


Nos encontramos ante una historia futurista. Muy entretenida, el argumento es bastante sólidi a pesar de que la proitagonista es una adolescente (quien más?)
Tiene un hilo conductor que no se pierde, por lo tanto no te aburre y lo lees como nada.
Porsupuesto hay amor y mucha acción.
Es la primera parte de una trilogía que al terminar te deja con ganas de más.

Puntaje:









Título: Traición
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena

Reseña:

Como todos los chicos de su edad Tally esta impaciente por cumplir los 16 años porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños su mejor amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta. Entonces las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre. ¿Hasta donde estarias dispuesta a llegar para alcanzar tus sueños?


Nos encontramos ante una novela de fantasía futurista.
Es distinta a lo que está de moda. por eso, suma su punto.
No tiene un argumento super sólido, pero es de lectura fácil, está buena.
Esta historia trata sobre la importancia de ser "perfectos" y para ello deben someterse a una cirugía estética que los cambia física pero tambien mentalmente.
Hay una puja entre los que quieren ser perfectos y los que se rehusan a serlo.
Es entretenida y el final te deja con ganas de leer PERFECCIÓN, el segundo libro de la saga.

Puntaje:







Título: El juego infinito
Autor: James Dashner
Editorial: Montena

Reseña:

Michael, Sarah y Bryson deberán cazar a un ciberterrorista que está sembrando el caos en un popular juego de realidad virtual... Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular l a tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.


El juego infinito es el primer libro de la saga La doctrina de la mortalidad. 
Nuevamente el escritor James Dashner nos trae una historia de ciencia ficción totalmente diferente, esta vez nos transporta  dentro de una red virtual donde tres jóvenes hacker, Michael, Bryson y Sara ni se imaginan lo que les depara con un despiadado jugador dentro de la red. 
Aquí seguro que encontramos acción y suspenso de sobra! Giros increíbles en la historia que te dejarán los pelos de punta.
Me he quedado con el corazón en la boca con el final de este libro, como no podía ser de otra manera con James
Ya quiero tener en mis manos la segunda entrega y te puedo asegurar que cuando cierres este libro vas a querer salir corriendo a la librería más cercana!
Este libro es una locura, me encantó.
  
Puntaje:





SAGA MAZE RUNNER


Título: Correr o morir
Autor: James Dashner
Editorial: V&R

Reseña:

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. bienvenido al área, novicio. El área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla.


Acción - suspenso - misterio
Primero que nada disculpen que mi opinión respecto a esta saga no sea parcial, lo siento... es una de mis sagas favoritas. 
Lo que james nos demuestra con cada uno de estos libros, en cada una de sus paginas es que siempre puede suceder algo peor con nuestros personajes, incluso cuando pensamos que va todo bien leemos la siguiente oración y resulta que no es así... eso es lo que me hizo sentir esta saga, un sobresalto en casi todas sus paginas! Y esta claro que no todos los escritores tienen esa habilidad. Describir los ambientes fácilmente sin extenderse en ello, personajes geniales y diversos, y la historia que recubre todo esto es estupenda, con finales electrizantes... esta es mi opinión respecto a toda la saga  ME EN-CAN-TO!!!
Escribo esto para la trilogía ya que como verán tengo la misma opinión para los 3 libros... 

Puntaje:





Título: Prueba de fuego
Autor: James Dashner
Editorial: V&R

Reseña:
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior. 
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán caminar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas, lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?
Luego de Correr o morir, James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía Maze Runner. Más acción. Más suspenso. Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces.


Puntaje:




Título: La cura mortal
Autor: James Dashner
Editorial: V&R

Reseña:

«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME».
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.


Puntaje:





Título: Virus letal
Autor: James dashner
Editorial: V&R

Reseña:

Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.


Precuela de Maze Runner, nos muestra el origen de la Llamarada, el caos que ocasionó, el virus, muertes, el terrible comienzo de una nueva era en la Tierra. De más está decir que este libre es sorprendente, James sigue manteniendo esta historia de una manera impecable. 

Puntaje:




Título: Expedientes Secretos
Autor: James Dashner
Editorial: V&R

Reseña:
CRUEL es bueno… ¿o no? Tal vez la mejor manera de averiguarlo es sumergirse en esta recopilación de documentos clasificados y confidenciales, emails que se enviaban los empleados de CRUEL y, la cereza del pastel: los recuerdos de algunos larchos, lo cual combinado nos permitirá comprender más sobre cómo se creó esta organización y cuál era su objetivo.

Opinión:
Muy interesantes los archivos, pero me quedé con ganas de saber más sobre los habitantes.

Puntaje:



SAGA LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Título: Los juegos del hambre
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino

Reseña:
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Comienzo de una gran novela de ficción distópica increíble.
Muy buena redacción de este libro. Nos cuenta esta historia la mismísima Katniss Everdeen quien trae a los distritos aires de revolución para desgracia del Capitolio. 
Acción, acción y más acción en el comienzo de esta novela conmovedora de la que no podrás separarte!

Puntaje:






Título: En llamas
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino

Reseña:

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio… Lectura recomendada a partir de 12 años.


En esta segunda entrega Katniss cuenta su historia de vida luego de pasar por sus primeros juegos del hambre. Novela que continua siendo muy entretenida y con mucha acción, con algunos personajes nuevos con los cuales te podrías encariñar. 

Puntaje:




Título: Sinsajo
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino

Reseña:

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

Opinión:
Desenlace final de ésta trilogía fantástica distópica. 
La revolución a comenzado y Katniss tendrá que tomar decisiones que cambiaran su vida para siempre. Debe ser el Sinsajo quien otorgue un poco de esperanza para los distritos.
Preparense para este final apasionante, no te vas a poder despegar de sus páginas ni un segundo.  

Puntaje:






SAGA INCARCERON



Título: Incarceron
Autor: Catherin Fisher
Editorial: Molino

Reseña:

Una prisión como no hay otra.Da la vida. Negocia con la muerte.Y lo ve todo.

Finn no recuerda nada de su pasado. Simplemente despertó en Incarceron, y allí ha vivido desde entonces, con gente perteneciente a la Escoria. Sin embargo, después de un suceso con una Maestra, Finn se hace con una Llave, algo que no muchos conocen dentro de la cárcel. ¿Y si le permitiera salir de ella?
Claudia vive bajo las estrictas normas de su padre, el poderoso Guardián de Incarceron, y está a punto de unir su destino a la corona real. Sin embargo, ella se revela. ¿Podría ese chico, Finn, ayudarla a cambiarlo todo?


Nos encontramos ante una novela distópica, en el cual sus protagonistas Claudia y Finn viven en mundos completamente diferentes.
Esta historia me ha gustado, es completamente diferente al resto, Catherin Fisher logró crear dos mundos increíblemente extraños. Misterio, acción y escenarios fantásticos es lo que predomina en estos mundos.

Puntaje:





Título: Sáfico
Autor: Catherine Fisher
Editorial: Molino

Reseña:

Finn logró escapar de Incarceron, pero El Exterior no es exactamente un lecho de rosas: debe demostrarle a El Reino que él es realmente el príncipe Giles, cosa que ni siquiera cree él mismo, mientras intenta con desesperación reabrir el portal de la cárcel para rescatar a sus amigos Attia y Keiro que quedaron atrapados en ella.
Dentro de Incarceron las cosas no van mejor. La cárcel ha enloquecido y decidido que quiere crearse un cuerpo y escapar. Escapar de sí misma... sin importarle que todos sus habitantes mueran en el intento.


Al parecer Sáfico es el desenlace final de etsa historia, que en mi opinión es hasta mucho más excitante que Incarceron.
Las páginas de Sáfico te mantendrán en júbilo hasta su gran final electrizante.
Me encantó este libro!

Puntaje:






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Harry Potter - Golden Snitch 2