lunes, 20 de abril de 2015

"El planeta azul"


Hola Merodeadores, no se si estoy nostálgica o que, pero hoy pensando en nada en particular recordé que a los 10 años mas o menos, me regalaron el libro "El planeta azul" de Luis Manuel Garcia Mendez. Ese libro me encantaba! Era mi favorito...
Así que quise compartir este recuerdito con ustedes.
Aquí les dejo uno de los cuentos que trae este hermoso libro infantil, que también pueden leerlo los adultos que se animen a hacerlo.


Cuando nace una estrella


Hace tantísimos años que da mareo pensarlo. la Tierra no existía. Solo el espacio oscuro, habitado por millones y millones de piedrecitas. Las piedrecitas temían a la oscuridad, se sentían tan solas, tenían tanto frió, que se fueron acercando hasta unirse unas con las otras. Formaron piedras grandes que no cesaban de dar vueltas.

Una de las piedras creció hasta hacerse diez, cien, miles de veces mayor que las otras. A ella llegaban las piedras pequeñas y se le unían como a una hermana mayor. Así, de la hermandad entre aquellas piedras que se encontraron en la sombra, nació la luz, que fue encendiéndose poco a poco en el centro del mundo. Y con la luz apareció el calor. Había nacido una estrella.

Las otras piedras la llamaron Sol y , como acababa de nacer, le daban vueltas para verlo mejor. A algunas las deslumbraba tanto su luz, que se ponían de espaldas. Después, asustadas por la oscuridad, volvían a mirarlo.

Así quedaron hasta hoy: las piedras mas pequeñas girando como un enorme tiovivo alrededor del Sol. Por eso cuando miran la luz se hace de día y si le dan la espalda, vuelve la noche; para que los planetas se acuesten a dormir.

Espero les haya gustado, a mi particularmente, el leerlo me ha traído muchos recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Golden Snitch 2