Reseña
Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias trasnmitiitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas. "Fahrenheit 451 es el más convincente de todos los infiernos conformistas".
Fue raro lo que me sucedió con este libro, así que voy a intentar ser lo mas clara posible con esta reseña.
Primero que nada hace meses que lo leí pero hasta hoy no se me había dado el escribir sobre el.
"Un libro en manos de un vecino es como un arma cargada."
Lo primero es que la historia en si me gusto, si me pongo a pensar que este libro se publico en 1953, hace tantos años tengo que admitir que es un lujo esta distopia. El que le quitaran a las personas la posibilidad de leer, aprender, preguntar y conocer... es un horror. Que los libros y el conocimiento ardan en llamar, rodeados de personas vacías, carentes de absolutamente todo lo que nos hace sentir vivos. Bomberos que apagaban los incendios, si no que los provocaban, libros incinerados dentro de la casa donde estuvieran.
"Siempre lo he dicho, poesía y lágrimas, poesía y suicidio y llanto y sentimientos terribles, poesía y enfermedad. ¡Cuánta basura!"
Definitivamente una sociedad indeseable en si misma. Con sus lugares casi palpables por su buena descripción.
Lo negativo es que me resultó un poco pesado por momentos,si, creo que esa es la palabra.
"-¡Buenas noches! Empezó a andar por el pasillo que conducía hacia su casa. Después, pareció recordar algo y regresó para mirar a Montag con expresión intrigrada y curiosa. -¿Es usted feliz? Ovidad.-¡Feliz! ¡Menuda tontería!
Montag dejó de reír.
En fin, tal vez hoy en día tal vez estoy mas "acostumbrada" a otro tipo de lectura.
Pero, no deberíamos perder de vista que es un clásico y que hablamos de Ray Bradbury... maestro de los maestros de la ciencia ficción.
En mi opinión si les gusta este genero anímense a leerlo. Como ya escribí a mi me gusto pero me costo leerlo.
Lectores: espero les haya interesado este post, y no se olviden de comentar...
Adiós!
Tengo bastantes ganas de leerlo, ya que como dices es un clásico y he oído hablar mucho y muy bien de él. Igual te costo leerlo porque la forma en la que están escritos los clásicos es muy diferente a la de la literatura actual...
ResponderEliminarSaludos :)
Si, tal cual, ahora estamos acostumbrados a otro tipo de lectura. Leelo y después me cuentas que te ha parecido.
EliminarUn beso!
Hola! Leí este libro hace unos meses y es de mis favoritos del año. Saludos!
ResponderEliminarHola! No puedo negar que la historia en si es buenísima.
EliminarGracias por visitarme. Un beso