viernes, 7 de agosto de 2015


Hola Merodeadores! En este nuevo post voy a dejarles la reseña de la segunda entrega de la serie Nena Castelao, "En el lugar de siempre".


Madrid, septiembre de 2012. Tras regresar de sus vacaciones estivales Nena espera recuperar la estabilidad perdida sin embargo, una vez más, las cosas no sucederán como ella las planea: El sorprendente encargo que le encomienda su tío Daniel, la aparición en escena de la nueva novia de Aleix (el padre de su hija mayor) y su relación con el inspector Rivera harán que la tan deseada tranquilidad sea sustituida por una cadena de sucesos que pondrán en jaque su día a día y su seguridad. 
El pasado, el presente y el futuro se entrelazan en esta historia que sólo pretende un final feliz. 
Por el camino Nena se convencerá de que el miedo, si se lo permites, es capaz de robarte todos tus sueños. 



Nuevamente nena planta cara ante el misterio y los secretos que deberá descubrir, con ayuda de su sexto sentido que le a dado una mano en momentos muy difíciles, indicándole el camino correcto.


Dado, el tío de Nena recurrirá a ella para que lo ayude a buscar a una persona de su pasado, quien muchos años atrás fue muy importante para él. Historia que el resto de la familia ignoraba.


Por otro lado Aleix el padre de Guio, hija adolescente de Nena, a encontrado s su media naranja, Silvana. Pero, que sucede entre Silvana y Guio? 


La relación de Nena con Javier, sigue en pie, y a llegado el momento de dejar las dudas atrás.


Esta mujer valiente, terca y hasta una romántica empedernida hará absolutamente todo lo que este a su alcance para intentar descifrar los puzzles que están sin resolver en su mente.

Puedo decir que uno de mis personajes favoritos es Loliña, Lola, es la hija pequeña de Nena que en mi opinión es todo un encanto. 


En esta segunda entrega vamos a conocer el miedo personalizado, lo que es capaz de hacer con nosotros, o mejor dicho cuando permitimos que el miedo crezca en nuestro interior ocasionando estragos sin vuelta atrás, algo que Nena deberá enfrentar si quiere seguir adelante. 

Me encanta la imagen familiar de los Castelao, que siempre están allí en los momentos buenos y en los difíciles también.

Nos encontramos ante personajes reales, en lugares reales, eso me encanta...


En resumen me ha gustado muchísimo este libro tanto como el primero. Ana sigue manteniendo la misma frescura en los relatos de Nena. 

Ya estoy esperando el tercer libro con ansias después de leer "En el lugar de siempre" con ese final que me genero tanta expectativa.


"Hay que aprender a renunciar y hay que aprender a vivir de nuevo, a retoñar"
"La gente parece creer que el miedo nos estimula, que nos ayuda a progresar, a creer, pero no es cierto: nos aleja de la realidad y nos sumerge en un cosmos personal, relativo y paralizante."


"El miedo condiciona nuestras vidas, nuestros actos, nuestro futuro."

Gracias Ana por brindarme tu libro recién salidito del horno.




Merodeadores, espero que les haya interesado esta reseña. 

Me gustaría mucho que comentaran aquí abajo...



Adiós!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Harry Potter - Golden Snitch 2