viernes, 27 de noviembre de 2015


 
EL NOMBRE DEL VIENTO
Patrick Rothfuss

"Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron". En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe. Su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años viviendo como un ladrón en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. Atípica, profunda y sincera, "El nombre del viento" es una novela de aventuras, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado (por su originalidad y la maestría con que está narrada) a todos los que la han leído. Esta historia continúa con "El temor de un hombre sabio".



Sencillamente este libro tiene todos los ingredientes necesarios que para mi conforman una buena lectura. Desde los personajes pasando por los ambientes, desenlace... todo.
Esta novela me resulto super atrapante, me costaba mucho soltarlo. 

Una historia nos cuenta la vida de Kvothe En su actualidad se nos narran los acontecimientos, y el pasado que nos lo cuenta él mismo todo sobre su vida, sus aventuras, sus proezas, sus malos momentos, (en que a mi logró conmoverme) y sus buenos momentos donde la suerte le sonreía, y yo con él.
Este chico que desde su niñez demostró ser especial, un actor nato, y super inteligente, capaz de dividir su propia mente y resolver situaciones en un dos por tres, sumamente valiente, ante circunstancias horribles para un chico de su edad, solo y sin un penique en el bolsillo. Con una voluntad de oro y unos dedos que maniobran con magia las cuerdas del laúd, su instrumento favorito, la música otorga en él algo que es difícil de expresar pero que podemos imaginar cuando leemos sus sentimientos.
Kvothe es una de esas pocas personas que sabe el nombre de todas las cosas...
Sus relatos, tanto su infancia como su adolescencia, me hicieron hacer el recorrido junto él, como me imagino que les habrá sucedido a Bast y a Cronista.

Uno de los personajes que más me gustaron fue el de Bast, un joven moreno con ciertas "cualidades" diferentes, sus diálogos y su manera de ser me han gustado, me parece un ser lindo con una personalidad oculta...

Referente a la tapa, no hay nada que identifique más a Kvothe que el bosque y su capa, así que la tapa lo representa tal cual, con un halo de misterio que lo envuelve.

Así que resumiendo, me he entretenido, emocionado y reído, todo con el mismo libro.
Estupenda lectura!

"Para explicarlo en pocas palabras, diré que me estaba dando suficiente cuerda para que me ahorcara yo mismo. Por lo visto no sabía que, una vez que está hecho el nudo, la soga se ajusta con la misma facilidad a un cuello que a otro." (Kvothe)

"Llamaste al viento, y el viento te escuchó" (Elodin)
 
Si ustedes ya lo han leído cuéntenme que les ha parecido, o si lo leerían. Me gustaría saber su opinión.
 
Cariños!

12 comentarios:

  1. Obviamente lo he leído, xD Y obviamente me ha encantado. Me alegro mucho de que te haya gustado, yo estoy deseando saber más cosas de Bast porque, en serio, también es un personaje que a mí me intriga mucho. Y Kvothe... Para mí, que toco un instrumento de cuerda (el bajo) la historia de él con su laúd me llegó muchísimo. Amé este libro, de verdad. Me alegra que te haya gustado. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado, es realmente bueno. Mil gracias por tu recomendación, valio la pena esta lectura.
      Besito :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído este libro. Justo acabo de leer otra reseña de este mismo libro con la misma opinión que tú. Así que supongo que tendré que leerlo :P
    Saludos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Acabo de llegar a tu blog y me gusta mucho! Yo nunca me animo a leer este libro porque es muy gordito pero puede que algún día lo haga:)
    Te animo a que te pases por mi blog
    Un besito<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En cualquier momentito me paso por tu blog. Gracias por visitarme! Besito

      Eliminar
  4. Hola :3 , no lo había leído y aunque ya había visto su portada no sabia bien de que trataba hasta ahora, puede que en algún momento le de una oportunidad porque me intriga el saber y mas como lo cuentas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si te gusta este género, anímate! Besito

      Eliminar
    2. Hola! Si te gusta este género, anímate! Besito

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Leí "El nombre del viento" y me encantó :) Ahora estoy pensando en hacerme con la segunda parte, "El temor de un hombre sabio" (precisamente ayer publiqué una entrada en mi blog con el listado de libros que pediría para estas fiestas y éste está incluido: http://cinedeescritor.blogspot.com.es/2015/12/10-libros-que-pediria-para-navidad.html). Si lo has leído, ¿me lo recomendarías?

    ¡Gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Alba, como estas? Ese lo tengo pero aún no lo he leído... pero en breve lo agarro! Besito

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Yo lo leí!!
    Es maravilloso :·333
    asdfasfadfds

    Mavy.

    ResponderEliminar

Harry Potter - Golden Snitch 2