Como su nombre indica, es una serie o saga de relatos ambientados en la antigua Atlantis, con un personaje principal, Ornay el Desalmado, un asesino despiadado que aterroriza el Imperio; tras la máscara del Archidemonio C’Tl que oculta su rostro se esconde un mercenario, Calet dar Gaur, un hombre con un pasado trágico a sus espaldas y un secreto oscuro que lo persigue y acosa, una sombra que trata de alcanzarlo a toda costa. En todo momento en pos de una venganza aplazada, deberá ir avanzando en un ambiguo camino hacia la luz o caer en la más negra de las tinieblas, desconocedor de lo que el destino tiene previsto para él. En esta ingente tarea, plagada de misiones y dificultades, se encontrará con la ayuda de personajes que lo ayudarán o estorbarán, guiándolo hacia un final que espero resulte sorprendente al lector.
Comentarios:
La saga consta de cuatro libros: Demonios de Venganza, Vientos de Guerra, Vientos de Guerra 2 (éstos dos componen un todo completo, los separé para evitar tener un volumen de alrededor de 900 páginas) y Tempestades.
Las características principales que se pueden citar de estos libros son:
- Un lenguaje lo más arcaico posible, para intentar integrar al lector en un mundo muy antiguo.
- Referencias mitológicas, históricas y arqueológicas a lo largo de toda la saga.
- Referencias y guiños a otros autores clásicos, sobre todo en el tercer libro, Vientos de Guerra 2. En este sentido, algo que suelo sugerir es que los aficionados a la fantasía heroica (espada y brujería, fantasía épica) que lo lean prueben a identificar la mayor cantidad posible de estos guiños. En general son fácilmente reconocibles…
- Notas a pie de página para que el lector identifique conceptos: he creado un mundo con una identidad bastante amplia, por lo que es conveniente que sepa el significado de algunos términos…
Links:
El libro está publicado en Amazon, aunque se puede encontrar en algunas librerías y plataformas digitales:
SEMILLAS DE CTHULHU
Sinopsis:
trata de un libro con media docena de historias en las que hago un homenaje a H. P. Lovecraft, el Maestro de Providence que dio origen al concepto de horror cósmico con la creación de sus Mitos de Cthulhu.
Intento acercarme en estos relatos al canon de la cosmogonía: mientras que en El Final del Camino todo gira en torno al descubrimiento de la Ciudad sin Nombre, en La Semilla enfrento al protagonista a un horror sin cuento en un pueblo perdido (e inventado) de Navarra; En las Salas de los Reyes Perdidos se aleja más de la idea para derivar hacia la aventura, y La Sombra de Horus cae de lleno en los escenarios lovecraftianos: Arkham y la Universidad Miskatonic; Del Negro Vacío es más cercano, una historia a caballo entre Valladolid y León, y el último, La Puerta en el Cielo, es un diario repleto de sueños que evoca el ciclo de aventuras oníricas de Randolph Carter, aunque sin toda la cohorte de criaturas emanadas de la mente del escritor de Nueva Inglaterra.
Comentarios:
En ningún momento he pretendido emular al gran maestro: simplemente, he intentado acercarme lo más posible a su esencia, a la idea básica de sus Mitos, cosa que los lectores serán quienes hayan de juzgar. Al ser uno de mis pilares fundamentales de lectura, era lógico que empezará por él, igual que por R. E. Howard, el creador de Conan el Bárbaro y otros personajes igual de fascinantes, Tolkien o Michael Moorcock, el creador del Multiverso y figuras como Elric de Melniboné, Corum Jalen Irsei, Corum Croich, Dorian Hawkmoon, Erekose, Von Beck…
Links:
El libro está publicado en La Biblioteca del Laberinto, y se puede encontrar en librerías y en diferentes plataformas digitales. Por citar algunas:
Librería Picasso
Buenas tardes, Julia, es todo un detalle de tu parte, muchísimas gracias por ofrecerme esta opción... Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarGracias a ti por participar! Un beso :)
Eliminar