Sinopsis:
Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.
De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.
El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.
Mi opinión:
Después de la larga presentación que contiene este libro para que conozcamos un poco más acerca de Sanderson, me dije, "este libro tiene que estar estupendo... más vale que así sea" jaja. Así que por esto y por los buenos comentarios que había leído por allí al respecto, es que ya comencé a leer este libro con expectativas un poco altas.
Este libro tiene misterio, acción y hasta frases graciosas y momentos increíbles, en un mundo perfectamente ensamblado a la historia repleta de Épicos y humanos sometidos a su régimen.
Todo comenzó con la llegada de Calamity... nadie sabe bien porque.
Los humanos eran súbditos para los Épicos, quienes carecían totalmente de moral...
Lo cual me llevo a hacerme muchas preguntas, entre ellas por qué los Épicos siempre se inclinaron al mal, a la crueldad?
David fue la única persona que vio sangrar a Steelheart, uno de los Épicos más poderosos del planeta, hace 10 años atrás. Eso fue lo que a David le dio esperanzas. Su afán de venganza, fue lo que le hizo sobrevivir. Pero para lograr dicho cometido necesitaría ayuda, específicamente de ellos, los Reckoners. Ellos, mataban Épicos. Por lo tanto david necesitaba formar parte de su grupo, para llevar a cabo su venganza.
Después de todo, todo Épico tiene su punto débil, podrán averiguar los Reckoners cuál es el de Steelheart?
Esta lectura me mantuvo todo el tiempo dentro de su mundo de acero, en el cual los Épicos gobernaban, hacían y deshacían a su real antojo, en ningun momento le perdí el hilo, lo que hizo que me gustara muchísimo su manera de escribir.
Los momentos de verdadera acción son realmente alucinantes!
Mientras leía me imaginaba que yo también era una reckoner y estaba allí con ellos, es el tipo de relato, que te hace sentir este tipo de cosas no es otra cosa que genial.
Trama bien hecha, buen desenlace, sólidos personajes y el final es sumamente electrizaste, de no creer. Hasta la última página sumamente enganchada a esta lectura.
Para mí todo esto forma lo que se llama "un buen libro". Este tipo de fantasía me encanta.
Y ahora que ya lo leí, me pregunto porque fui tan taruga (como me diría Megan) y no leí este libro antes!
Bueno, como verán me ha gustado mucho y espero que ustedes también se animen a leer este genial comienzo de la trilogía Reckoner.
Puntaje:
Hola!!
ResponderEliminarPues la verdad es que no he leído nada de este autor, aunque mucha gente lo recomienda. Lo tengo apuntado, espero ponerme este verano con él para ver qué tal :D
Gracias por la reseña y por haber pasado por mi blog, ya me quedo por aquí!
Saludos! <3
Hola! Muchas gracias por pasarte! :)
EliminarNo conozco este libro pero por lo que cuentas parece el buen inicio de una trilogía
ResponderEliminarSi, lo es! Muchas gracias por visitarme y comentar.
EliminarUn beso :)
Hola.
ResponderEliminarNo lo conocía pero por tu reseña parece una buena lectura. La tendre que tener en cuenta.
Gracias por la reseña.
Gracias a ti por visitarme!
EliminarUn beso