Novelas Juveniles

BUSCA TU RESEÑA AQUÍ




Título: Escucharás mi corazón
Autor: Alessio Puleo
Editorial: Montena

Reseña: 
Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...


Esta novela me ha encantado, la leí en muy poquito tiempo. Es de esos libros que no se te dan muy a menudo, esos que te cuesta soltar y siempre decís "leo un capitulo más" y al final terminas leyendo 5. 
Con esta  novela llegas a sentir diversas emociones y eso es lo bueno, ríes, lloras y después reflexionas... 
Facilisímo de leer, diálogos corrientes y la historia en si es encantadora.
No es la típica novela triste en la uno no para de llorar, no, nada que ver! Cuando cierras el libro comienzas a pensar y como ya dije a reflexionar acerca de que algo como la donación de órganos, este tema sumamente importante y que muchos ignoramos y no le damos la importancia suficiente, como una mínima firma puede cambiar la vida de otros a la cual los persigue una cuenta regresiva de la cual no pueden escapar. 
De esta historia no se van a olvidan fácilmente. 
Trata sobre el amor, la amistad y la valentía, tres cosas sumamente importantes en nuestras vidas.
Respecto a los personajes: Ylenia  una morena de ojos verdes, simpática, inteligente, pero como decía su padre "una muñeca de porcelana, bella, dulce y frágil", quien en su cuenta regresiva se enamora perdidamente de Ale, su media naranja. Este chico flaco y rubio, divertido y vago, esto último tal cual lo describía su padre resultó ser un amor. Dispuesto a hacer lo que sea por su chica.
Por otro lado, el amor incondicional de Ambar y Giorgio, para con su hija Ylenia, ese amor dispuesto a todo, sin límites, sin ataduras. Y por último tenemos a Claudio, amigo de Ale y virginia amiga de Ylenia. Ellos simbolizan ese tipo de amistad que  está siempre en las buenas como en las malas.
En conclusión, es una novela imperdible. 
Léelo y disfrútalo como yo lo hice, no te arrepentirás. Por mi parte quedará guardada en un rinconcito de mi corazón.

Puntaje: 5/5









Titulo: Un desastre es para siempre
Autor: Jamie McGuire
Editorial: SUMA

Reseña:

Sabes que Abby se ha convertido en la señora Maddox, pero... ¿lo sabes todo? ¿Por qué fue Abby quien pidió matrimonio a Travis? ¿Qué secretos salieron a la luz antes de la ceremonia? ¿Dónde pasaron su noche de bodas? ¿Quién más sabía lo que iba a pasar y no lo contó? Todo lo que rodeaba a la boda era secreto… hasta ahora. Abby y Travis han de huir a Las Vegas donde quizá su amor los salve una vez más. Disfruta del día de la boda y ¡de la noche de bodas también! Como ocurre con todas las buenas historias, la espera ha merecido la pena.



No hay mucho que pueda contarles respecto a este libro de 156 paginas.
Maravilloso Desastre me gusto, es Abby quien cuenta la historia. Inevitable Desastre es la misma historia contada por Travis, bien también, pero Un desastre es para siempre es parte de la historia de la cual hablan en los dos libros anteriores, contado cada capitulo por cada uno de ellos dos.
Así que, que puedo decir que ya no haya dicho respecto a estos dos personajes y su historia romántica... bueno en este librillo Abby nos cuenta la verdadera razón por la cual pidió a Travis que se casara con ella. Ambos cuentan acerca de los detalles de su boda, bonitos recuerdos.
Pero creanme que este libro no contiene grandes revelaciones ni nada que se le parezca. 


Puntaje: 2/5











Título: Inevitable Desastre
Autor: Jamie McGuire
Editorial: Suma

Reseña:

¿Se puede amar demasiado a alguien?
Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza.
En Inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo.
Pero toda historia tiene dos caras. En Maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis.
Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar.

Travis es impulsivo, mal humorado y el típico chico mujeriego que a llevado a su sofá a quien sabe que cantidad de mujeres. 
Como decía Travis - "estas chicas no me han dicho que querían algo serio antes de bajarse las bragas al conocerme hace 10 minutos " - puede sonar un poco machista pero tiene razón, él nunca les prometía nada, ni una llamada telefónica. 
Adoraba reírse de los chicos que hacían estupideces por amor, no podía concebir ese tipo de comportamiento hasta q le llego su hora...
Abby apareció en su vida. La única chica con la que no había conseguido acostarse antes de las 24 horas de conocerse, ocacionando un terremoto en todo su ser, que él no quería reconocer, hasta que se dio cuenta que realmente se había enamorado por primera vez.
Esta relación que tanto Abby como Travis nunca pensaron que fuera a suceder, esta repleta de idas y vueltas contada por Travis Maddox
El chico mujeriego que se vuelve loco ante la presencia del amor. Haciendo todo lo posible por hacerle entender Abby quien es sumamente impredecible que el puede cambiar y ser el hombre que ella merece. 
Mas que continuación de Maravilloso Desastre, que es la historia contada por Abby, Inevitable Desastre es la misma historia contada por Travis. Donde nos expresa sus pensamientos y sentimientos más verdaderos. 
Me ha gustado y aunque es la misma historia, me mantuvo igualmente entretenida... 

Puntaje: 3/5
                                                           







Título: Maravilloso Desastre

Autor: Jamie McGuire
Editorial: Suma

Reseña:



LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?


Esta novela romántica moderna contada por Abby, es un constante sube y baja de emociones, es como un remolino que te arrastra a leer cada página sin parar.
Lo leí en muy pocos días, me encanto esta primera parte de la trilogía maravilloso desastre.
El LOCO amor y la amistad incondicional hicieron de esta historia una estupenda combinación de amor verdadero, no se trata de un romance idílico perfecto.
Eso si... lo que puedo asegurar a las chicas es que todas quisiéramos tener a nuestro lado un Travis Maddox... es un poco loco pero divino de todos modos, eso lo aseguro!!!


Puntaje: 4/5















Título: El Principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: Emecé

Reseña:

«El Principito habita un pequeñísimo asteroide, que comparte con una flor caprichosa y tres volcanes. Pero tiene “problemas” con la flor y empieza a experimentar la soledad. Hasta que decide abandonar el planeta en busca de un amigo. Buscando esa amistad recorre varios planetas, habitados sucesivamente por un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero, un geógrafo… El concepto de “seriedad” que tienen estas “personas mayores” le deja perplejo y confuso. Prosiguiendo su búsqueda llega al planeta Tierra, pero, en su enorme extensión y vaciedad, siente más que nunca la soledad. Una serpiente le da su versión pesimista sobre los hombres y lo poco que se puede esperar de ellos. Tampoco el zorro contribuye a mejorar su opinión, pero en cambio le enseña el modo de hacerse amigos: hay que crear lazos, hay que dejarse “domesticar”. Y al final le regala su secreto: “Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”. De pronto el Principito se da cuenta de que su flor le ha “domesticado” y decide regresar a su planeta valiéndose de los medios expeditivos que le ofrece la serpiente. Y es entonces cuando entra en contacto con el aviador, también el hombre habrá encontrado un amigo…»


Ciertamente esta novela corta es dedicada a los adultos, o mejor dicho a los niños que alguna vez fuimos.

Es una lectura fácil y poética que nos hace reflexionar
Creo que cada tanto tendríamos que volver a leerlo... y como dice el Principito lo esencial es invisible a los ojos.


Puntaje:













Título: Eleonor & Park
Autor: Raibow Rowel
Editorial:

Reseña:



"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deb erías".ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Es una historia de amor juvenil.

Me ha gustado porque los protagonistas son los típicos marginados de una secuendaria norteamericana. No siguen para nada los estereotipos a los que estamos acostumbrados.
Una novela linda pero por momentos chata, no pasaba nada...
El final es inesperado, lo cual esta bueno. Pero el autor no nos dice nada de ciertos personajes mostrados a través de la historia. Queda inconcluso que pasa con ellos.
Como dije antes, es una historia linda, pero nada del otro mundo.

Puntaje:













Título: Ciudades de papel
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta

Reseña:

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

EL GRAN John Green... tenía muchas expectativas con este libro, pero no las alcanzó.

El escribe muy bien, nos situa y describe cada lugar y personaje a la perfección, pero en esta oportunidad no fue suficiente.
Quentin, joven nada popular ni en la secundaria, ni en el amor.
Decide seguir a Margo (la chica más popular y deseada del secundario) en un capricho de ella.
Vecinos de toda la vida y obvio, el gran amor de su vida (no correspondido) de Q.
Margo desaparece dejando pistas que solo Q y sus amigos podrán descifrar.
El final me resultó totalmente amargo.
Este libro ha ganado premios, pero para mí, solo vale este puntaje...

Puntaje:











Título: Buscando a Alaska
Autor: Jhon Green
Editorial: Castillo

Reseña:

Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales.Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François R abelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?


En esta novela juvenil encontramos a Miles quien nos cuenta sus andanzas en un colegio internado en el cual intenta desesperadamente encontrar algo que cambie su aburrida vida. 
Esta novela me pareció un poco lenta hasta la mitad del libro, luego me gusto un poco más, me resulto más entretenida. La novela nos cuenta el lado oscuro y  maravilloso,  simple y complejo de la vida de 3  adolescentes como son Miles, chip y Alaska, los 3 con caminos posteriores a su encuentro muy diferentes...
Por momentos tiene diálogos más divertidos. 

En mi humilde opinión una novela simple, para pasar el rato. 

Puntaje: 












Título: Si decido quedarme

Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra

Reseña:


Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la deci sión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.




Buena historia romántica y dramática, diferente a lo que estamos acostumbrados últimamente.
Me gusta la manera en que la novela viaja en el tiempo, pasado/presente todo el tiempo. En el pasado conociendo los recuerdos de Mía, y en el presente su cruda realidad.
Sigan por Lo que fue de ella, segunda parte de esta linda novela.


Puntaje:








Título: Lo que fue de ella
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra

Reseña:


Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles. Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez



Sencillamente esta novela me encanto. Me atrevería a decir que ésta segunda parte está mucho mejor que la primera "Si decido quedarme",. La escritura sencilla de Gayle Forman es increíble, como con pocas palabras puede escribir tal historia, tales sentimientos y todo eso con la medida justa de romanticismo.  



Puntaje:











Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta

Reseña:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... Novela juvenil, su lectura está recomendada a partir de 14 años.


Novela simplemente encantadora! Super dulce, super romantica, pero con la medida justa de todo lo anterior. Con dos adolescentes que viven una fuerte historia en si mismos y un amor hermoso entre ellos. 
Creo que es un libro que tienen que leer, juro que si les gustan las novelas románticas ésta es infaltable en su biblioteca! Pero recuerden que no se van a empalagar leyendo este libro, pero si les va a quedar en su memoria una  bellísima historia. 

Puntaje:






Título: Las ventajas de ser invisible
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara

Reseña:

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.
Esta novela me gusto mucho... 
Charlie quien nos cuenta su vida, sus problemas como también sus buenos momentos mediante cartas dirigidas a "alguien", me pareció un personaje sumamente complejo, sensible y vulnerable por momentos. 
Me gustó el desarrollo de la historia con personajes reales. Sencillamente es un muy buen libro, trata muchos temas como ser, el amor, la familia, la amistad y el madurar, es un libro extrovertido y no se guarda nada. Creo que no cualquiera se animaría a leerlo...

Puntaje:



 








4 comentarios:

  1. Hola, muy buena reseña la de de Eleanor and Park la verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro.
    Me quedo en tu blog pasate por el mio si quieres y te unes besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con gusto pasaré por el tuyo. Muchas gracias. Beso!

      Eliminar
    2. Enviame el enlace de tu blog para visitarlo!

      Eliminar
  2. Hola me gustaron tus reseñas pero los que más me llaman son: Escucharas mi corazón, si decido quedarme y lo que fue de ella, intente leer ciudades de papel pero la verdad no pude :( pero vi la película y me gusto así que estoy pensando en darle otra oportunidad, me quedo por tu blog y espero verte por el mio: http://el-librero-rosa.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Harry Potter - Golden Snitch 2