Suspenso/Misterio


Busca tu libro aquí

Título: En el lugar de siempre
Autor: Ana Medrano


Madrid, septiembre de 2012. Tras regresar de sus vacaciones estivales Nena espera recuperar la estabilidad perdida sin embargo, una vez más, las cosas no sucederán como ella las planea: El sorprendente encargo que le encomienda su tío Daniel, la aparición en escena de la nueva novia de Aleix (el padre de su hija mayor) y su relación con el inspector Rivera harán que la tan deseada tranquilidad sea sustituida por una cadena de sucesos que pondrán en jaque su día a día y su seguridad. 
El pasado, el presente y el futuro se entrelazan en esta historia que sólo pretende un final feliz. 
Por el camino Nena se convencerá de que el miedo, si se lo permites, es capaz de robarte todos tus sueños. 



Nuevamente nena planta cara ante el misterio y los secretos que deberá descubrir, con ayuda de su sexto sentido que le a dado una mano en momentos muy difíciles, indicándole el camino correcto.


Dado, el tío de Nena recurrirá a ella para que lo ayude a buscar a una persona de su pasado, quien muchos años atrás fue muy importante para él. Historia que el resto de la familia ignoraba.


Por otro lado Aleix el padre de Guio, hija adolescente de Nena, a encontrado s su media naranja, Silvana. Pero, que sucede entre Silvana y Guio? 


La relación de Nena con Javier, sigue en pie, y a llegado el momento de dejar las dudas atrás.


Esta mujer valiente, terca y hasta una romántica empedernida hará absolutamente todo lo que este a su alcance para intentar descifrar los puzzles que están sin resolver en su mente.


Puedo decir que uno de mis personajes favoritos es Loliña, Lola, es la hija pequeña de Nena que en mi opinión es todo un encanto. 


En esta segunda entrega vamos a conocer el miedo personalizado, lo que es capaz de hacer con nosotros, o mejor dicho cuando permitimos que el miedo crezca en nuestro interior ocasionando estragos sin vuelta atrás, algo que Nena deberá enfrentar si quiere seguir adelante. 

Me encanta la imagen familiar de los Castelao, que siempre están allí en los momentos buenos y en los difíciles también.

Nos encontramos ante personajes reales, en lugares reales, eso me encanta...


En resumen me ha gustado muchísimo este libro tanto como el primero. Ana sigue manteniendo la misma frescura en los relatos de Nena. 

Ya estoy esperando el tercer libro con ansias después de leer "En el lugar de siempre" con ese final que me genero tanta expectativa.


"Hay que aprender a renunciar y hay que aprender a vivir de nuevo, a retoñar"

"La gente parece creer que el miedo nos estimula, que nos ayuda a progresar, a creer, pero no es cierto: nos aleja de la realidad y nos sumerge en un cosmos personal, relativo y paralizante."



Puntaje:









Título: La caricia del verdugo
Autor: Alejandro Feito

                                                    

Radu Dumukrat no es un sicario cualquiera, es tal vez el último de los mulobeng, una antigua casta de guerreros y asesinos de etnia romaní. Santiago Matesanz, alias el Segador, es un criminal convicto, antiguo miembro de la organización corsa conocida como la cofradía de Partinello. Diferentes, aunque igualmente letales, ambos se ven forzados a aceptar sendos trabajos que les llevarán a sumergirse en una cruel lucha de poder entre los más poderosos cárteles de la droga de la costa azul; una guerra que teñirá de sangre las calles de la vieja ciudad de Marsella. Antagonistas mortales a pesar de no haberse conocido siquiera, cada uno deberá enfrentar los más oscuros secretos de su pasado al verse inmersos en un intrincado dédalo de engaños, mascaradas y traiciones.¿Quién es realmente el enigmático Lauda? ¿Qué se oculta tras el legado de los mulobeng, descendientes de la antigua estirpe guerrera hindú de los kashary, los nacidos del fuego?


Mi opinión:

Debo reconocer que no me fue un libro de fácil lectura. Desde el comienzo hasta la mitad del libro se nos narra la reseña histórica, a mí me pareció muy extensa, remontándose a siglos atrás.
Me llenó de muchísima información. Personajes, sus familias, sus vidas, lugares, todo. Es una larga introducción a la historia en si. 
El escritor no dejó nada librado al azar. En esos momentos Cuando el relato regresaba a los personajes principales de la novela ya estaba un poco perdida. Pero es solo mi opinión personal, nada más. 
Pero debo advertirles que de la mitad del libro para adelante la cosa cambia. 
A partir de ese momento la novela se aboca a sus personajes principales: Radu Dumukrat y Santiago Matesanz. Estos dos personajes claves en la historia, cuyas vidas recorrieron caminos diferentes hasta que llegaron a un punto en común.
El escritor nos cuenta de su pasado, su presente, en que se tranformaron sus vidas con el correr de los años, de que manera sucedió y el desenlace, que por cierto no lo adivinaras.

En esta novela se entrelazan perfectamente factores como mafia, drogas, asesinos, prostitutas, todo mezclado de una forma ideal. Personajes perfectamente anidados, la sangre fría que poseen, es escalofriante. La traición, las mentiras y los secretos juegan un papel fundamental.

Nos muestra  diferentes caras de una misma moneda.
Nos lleva por diferentes escenarios,  recorriendo diferentes países, diferentes continentes.
Todo esto que les he comentado a logrado hacer de esta novela una mezcla entre muchísima acción, misterio y te podría decir que hasta historia. A quienes les guste esta mezcla estarán encantados con este libro.
El desenlace no me lo hubiera imaginado nunca. y respecto al epílogo, simplemente, genial.


(Ir a la entrada del tema)


Puntaje:
                                      









Título: Y en nosotros nuestros muertos
Autor: Ana Medrano

Reseña:
Madrid, abril de 2012. La desaparición de un espejo en el taller de restauración donde ha fallecido recientemente su padre es el detonante para que Nena -Magdalena Castelao- consiga convencer a sus amigos y a un inspector de la policía de que sus sospechas sobre la naturaleza criminal de esa muerte son fundadas. 
Gracias al hallazgo de una carta, fechada en el año 1935, dirigida a su abuelo por el entonces párroco de San Tirso de Bóveda (Lugo) y de la ayuda del actual sacerdote a cargo de esa parroquia, la investigación irá desentrañando una trama organizada en torno al expolio y la venta fraudulenta de patrimonio artístico español. 
A medida que la investigación avanza Nena descubrirá que la verdad no siempre te devuelve la paz. 




Tras la muerte de su padre y la desaparición de su espejo mágico Magdalena indagará hasta el final del asunto, esta mujer tremendamente valiente no parará hasta encontrar  respuestas a todas sus preguntas. Irá con el viento en contra ya que no muchos piensan igual que ella. Algunas personas prefieren dejar pasar ciertas dudas, pero Nena no es de esas. 

Esta búsqueda le llevará a conocer una verdad bastante cruda que no podrá imaginar.

Esta es una novela policíaca de verdad, con personajes que llevan una vida común. Y eso me gustó, es gente "real" en lugares reales.


Me encanto que el libro tenga música. En la página web de Ana Medrano,
 la escritora comparte con nosotros esa música, como también fotografías de algunas obras de arte, de las cuales se habla en esta historia, como también los lugares que frecuentan los personajes. 
Eso me pareció genial para poder ambientarnos y meternos  de lleno en la historia que habla mucho acerca de estos fantásticos lugares, que por cierto me encantaría conocer. 
Aparte de eso, la reseña histórica que nos brinda respecto a las obras de arte es impecable.
Me resulto super fácil leer este libro, su lectura es sumamente ágil, atrapante y con un buen desenlace. 
Así que, pues bien, les recomiendo este libro si su genero es el de misterio.



"Y así, seguimos andando, curtidos de soledad y en nosotros nuestros muertos, pá que nadie quede atrás"

(Ir a la entrada)

Puntaje:











Título: Conspiración Vírica
Autor: Juan Martín García
Editorial: Pigmalión

Reseña:
La novela del joven Juan Martín García revela una maestría narrativa que no es frecuente a la edad del autor de Conspiración vírica. La trama urdida para evitar que el fármaco capaz de erradicar el VIH sea suministrado a todos los enfermos a precios asequibles es de una gran complejidad y sin embargo no obstaculiza la comprensión del relato, que es manejado con evidente habilidad. Resalta en la historia novelada el maquiavelismo del propietario del laboratorio, señor Spencer, para eliminar al investigador que ha realizado el hallazgo y seguir enriqueciéndose con la venta de los costosos tratamientos crónicos de esta enfermedad, para lo cual ordena poner en marcha el Plan de Contingencia. 



La Corporación Ámbar Negro pone en juego un conjunto de asechanzas contra el científico, cuya honestidad puede dar al traste con el pingüe negocio sanitario. Esta actitud obliga al autor a indagar con sagacidad en los enigmas en que se mueven los grandes laboratorios. 




El nudo de la narración es la pugna entre el altruismo del investigador honesto que desea que el fármaco elaborado pueda beneficiar a todos los enfermos víctimas de la cruel dolencia y, de contrario, la avaricia y sordidez de la empresa, que para enriquecerse a costa de los sufrimientos ajenos quiere mantener unos precios prohibitivos, que, por su elevada cuantía, harán crecer su feroz capitalismo. 




JOSÉ MENÉNDEZ HERNÁNDEZ 





Que puedo decir que José Menendez ya no haya dicho...

Lograron atraparme sus páginas, lo que para mi denota que es un buen libro.

Quien dice que gran parte de esta trama no sucede en la vida real, si alguien como Jaime llega a tal descubrimiento científico que podría cambiar el futuro de la humanidad.

Marcos Rocasolano, también científico, como su hermano Jaime, ni se imagina a lo que se enfrenta, el peligro que corre él y el resto de las personas.

Podrá Marcos ante algo tan grande, ante personas tan poderosas y una conspiración a alta escala, sacar a la luz ciertos secretos de esta organización?

Relato sencillo, facilísimo de leer y sumamente entretenido.

Misterio, suspenso y final electrizaste, son la combinación perfecta.
Me ha gustado! Lo recomiendo.


Puntaje:









Título: Juegos de ingenio

Autor: John Katzenbach
Editorial: Zeta

Reseña:


Juegos de ingenio de John Katzenbach: En un futuro no muy lejano, las armas y los chalecos antibalas son algo habitual. Tal vez la excepción sea una comunidad de EE. UU. que dice garantizar la protección de sus habitantes gracias al control que ejercen los agentes del Servicio de Seguridad del Estado. En este contexto, Susan Clayton, que trabaja elaborando pasatiempos para una revista, recibe un mensaje cifrado que parece significar «Te he encontrado». La críptica nota es especialmente siniestra en un momento en que un asesino en serie acecha Florida, un asesino que puede ser el desaparecido padre de Susan.


Amo las historias policiales!

Esta novela esta bastante buena, aunque debo confesar que en un momento se vuelve un poco densa con tanto detalle. Pero cuando sale de eso, vuelve la acción y te atrapa completamente.
El final esta bueno porque no es el que te imaginas. Pensas que podrías haberlo imaginado.
Está tan bien escrito que te deja de boca abierta.






Puntaje:





(Reseña realizada por Valeria, colaboradora del blog)










Título: El canto del cuco
Autor: Robert Galbraith
Editorial: Planeta

Reseña:


 Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso. Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho. El canto del cuco es la aclamada primera novela de misterio de J. K. Rowling escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith.


Historia policial de misterio y suspenso escrita por la inigualable J.K. Rowling.

Sabía que no me iba a defraudar y no lo hizo. Encontrar al asesino de una famosa modelo no será fácil, pero Cormoran Strike tiene con qué.
El y su fiel secretaria recorren un camino de investigación donde hay de todo.
Páginas que no podrás dejar de leer. Y como todo misterio, no te imaginas en ningún momento quien es el asesino.

Puntaje:




(Reseña realizada por Valeria, colaboradora del blog)




 

Título: Emma al borde del abismo
Autor: Marcos Vázquez
Editorial: Trilce

Reseña: 

Hay veces en que al despertar sentimos que va a ser un día distinto. Una sensación extraña nos avisa y nos sorprende. Aquel domingo Emma la sintió. Un desaparecido y la imperiosa necesidad de encontrarlo, cadáveres con señas enigmáticas y mentes prodigiosas en su crueldad cruzan el camino de Emma y la llevan al borde del abismo. Aquel domingo, un mes antes de cumplir los diecisiete años, comenzará a vivir una historia policial de misterio y suspenso como ninguna otra. Emma nunca va sola aunque parezca, es su secreto y su salvación.


Novela de un escritor uruguayo, para mi cabe destacarlo. 
Una novela policial, de misterio, con un buen desenlace. 
La historia cuenta con vistas desde varias perspectivas. Me ha gustado esta novela como sus personajes principales, Emma y Andres, personas simples con diálogos corrientes. 
En pocas páginas se desarrolla una buena historia. La verdad que me ha gustado mucho y se los recomiendo, su lectura es sumamente ágil y como ya les comente es un libro corto, así que espero que se animen a leerlo...

Puntaje:





Título: El laberinto
Autor: Matthew Reilly
Editorial: La factoria de ideas

Reseña:

La biblioteca pública de Nueva York es un santuario de conocimientos: un laberinto centenario de imponentes librerías, angostos pasillos e interminables vestíbulos de mármol. Para el doctor Stephen Swain y su hija Holly es la materialización de una pesadilla. Ya que por una noche, este insigne edificio se convierte en el escenario de una competición. Una competición en la que Swain debe participar, lo quiera o no. Las reglas son sencillas: siete concursantes entran en el laberinto, solo uno saldrá con vida. Con una niña de ocho años como única aliada, el doctor Swain se ve empujado a librar una terrible batalla por la supervivencia. Puede intentar huir, esconderse o luchar pero, si quiere seguir vivo, tendrá que vencer. En esta competición, o sales victorioso o no sales.


La Biblioteca Publica de Nueva York se convierte en el laberinto donde se llevara a cabo el milenario Presidian, donde un solo contendiente de siete sobrevivirá.
Esta ficción por demás recomendable nos hace recorrer un camino lleno de  sobresaltos de adrenalina, uno tras otro en cada una de sus páginas.
Matthew Reilly creó escenarios y personajes reales y los mezclo a la perfección con la fantasía, una genialidad de este escritor. Como también el recorrido que nos lleva a través de varias aristas de la historia además de personajes claramente enlazados.
Me ha gustado mucho y quisiera ver este libro plasmado en la pantalla grande algun día.

Puntaje: 













2 comentarios:

  1. Hola. Gracias por las reseñas. Me encanta el suspense y la novela histórica. Me he anotado algunos para mis futuras lecturas.

    Un abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo! Gracias por visitarme y comentar.
      Beso! :)

      Eliminar

Harry Potter - Golden Snitch 2