jueves, 26 de enero de 2017


Hola Merodeadores, este es el primer libro para el Desafío Uruguayos al mundo 2017, al cual me sumé. 

Nombre: Ruperto
Autor: Roy Berocay
Editorial:Alfaguara Infantil
Lugar: Uruguay
Fecha de esta edición: 2010

Sinopsis:
Vuelve Ruperto.
Cuatro nuevas historias del sapo más famoso del arrollo Solís Chico.
Enfrentando horripilantes monstruos de hierro, desenmascarando lagartijas farsantes, enamorándose perdidamente o discutiendo con su autor, Ruperto y Roy nos regalan nuevamente la frescura y el humor de este súper-antihéroe.
Pero esta vez, las sorpresas son inimaginables.


Opinión:
Libro infantil de género fantastico, dirigído a niños a partir de los 8 años, eso dice su libro, pero para 6 años por qué no?

Ruperto es la creación original del escritor uruguayo muy conocido por todos nosotros, Roy Berocay, que imaginación que tiene este hombre!
Las ilustraciones de ¡Rupero insiste! Fueron realizadas por Daniel soulier, estan buenas y son en blanco y negro.

Este libro consta de 4 cuentos:
Ruperto contra el monstruo de hierro
Ruperto busca novia
Ruperto "Diet"
Ruperto y el extraterrestre

Las aventuras de Ruperto (quien por cierto es muy ocurrente) son muy divertidas, además de tener tambien intrigas y hasta amor.
Ruperto es capaz de hacerle frente a un robot gigante que asustó a todos los bichos del lugar, hasta al mismísimo Ruperto, de hacerse el galán con una ratona hasta descubrir el fraude de un trio de lagartijas que embaucaron a todos sus amigos, como tambien de resongar al escritor por ser poco original. Todas estas historias se llevan a cabo en el arroyo Solís Chico. 

Este libro contiene un vocabulario 100% uruguayo que me encantó. Fue una lectura muy entretenida, los diálogos de Ruperto son desopilantes. 
En pocas palabras, Ruperto la rompe!


Puntaje: 5/5




Bueno, espero sus comentarios por aquí abajo, si ya conocían al Sapo Ruperto, o si les interesaría leerselo a sus peques o a un hermano o simplemente para ustedes mismos.

Adiós!




5 comentarios:

  1. Hola. Hiciste que recordara al querido Ruperto, me encantaba ese personaje cuando era más chica, en especial Ruperto detective :) jaja ya de chica me gustaba el thriller :)

    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te trajo lindos recuerdos! Jajaja
      Besito :)

      Eliminar
  2. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Uno de mis retos literarios es leer más libros infantiles y por ello cada vez que veo una recomendación o reseña de un libro perteneciente a este género, vaya que lo leo ¡Y este libro me ha parecido increíble! Sobre todo por el hecho de que el mismo personaje y el autor conversan en el libro ¡¡Jamás lo he visto!! O leído... Mhm... ya me entiendes. JAJAJA. Me alegra saber que te ha gustado, ¡Y con creces, por lo visto! Así que si lo veo en alguna feria lo compro seguro.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, vengo de +1000 y sólo si deseas ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por comentar. Este es el primer libro infantil que reseño así que ya tendré más por aquí. Me pasaré por tu blog para que me recomiendes alguno. Besito! :)

      Eliminar
  3. hola!!! que gracioso el libro!!! seguro que me encanta, ya que soy una fan de los libros infantiles, jejejejpor cierto, te empiezo a seguir que no conocía tu blog! ya me iras viendo por aquí ! un saludo

    ResponderEliminar

Harry Potter - Golden Snitch 2