miércoles, 25 de enero de 2017



Sinopsis:
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes.



Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.


Opinión:
El autor norteamericano Rick Riorman nos deja el tercer libro de la saga Percy Jackson y los dioses del olimpo.

Lectura recomendada para niños a partir de los 10 años y adolescentes.

Percy se deja llevar por su intución que acompañada de sus sueños lo llevaran por un camino peligroso para salvar a Annabeth, ayudar a sus amigos y combatir a quienes quieren liberar a Cronos y destruir por completo a los dioses.
La profecía que tanto preocupa a los dioses y mestizos cada vez es más próxima. El tiempo transcurre rápidamente y con él situaciones que harán que la profecía de un vuelco importante.

Aquí encontraremos fantasía de la buena, acompañada de aventuras con monstruos, batallas y momentos de diálogos divertidos, como de tensión.

El personaje de Percy Jackson me encanta, porque a pesar de ser un mestizo hijo de Poseidon uno de los tres grandes dioses es muy humilde, torpe, timido por momentos e impulsivo en otros, y con un corazón grande. Creo que si hubiera leído a Percy hace unos 15 años atras me hubiera enamorado de este personaje literario.

Me gusta esta novela, es una lectura dinámica y muy entretenida, nada de aburrirse con este libro.

Para terminar comento que el tercer libro de la saga sigue tan dinámico como el primero.

Puntaje: 4/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Harry Potter - Golden Snitch 2